fbpx

Tráfico de pago u orgánico, ¿cuál debo utilizar?

Introduction

Hay tanta información disponible en Internet, que puede ser difícil hacer un seguimiento de todo. Afortunadamente, he recopilado una lista de algunas de las cosas más importantes que necesitarás saber sobre el tráfico orgánico y de pago.

¿Por qué es importante el tráfico orgánico?

El tráfico orgánico es importante porque es gratuito, está orientado y genera confianza en sus clientes. También le ayuda a aumentar sus tasas de conversión, lo que significa que puede ganar más dinero por visitante en el tráfico orgánico en comparación con la búsqueda de pago.

La búsqueda pagada es muy buena para conseguir nuevos clientes, pero no es tan buena para construir relaciones con ellos a lo largo del tiempo, ya que ¿qué sucede cuando alguien encuentra su sitio a través de la búsqueda pagada? Consiguen una buena oferta una vez y no vuelven nunca más.

Su objetivo debe ser crear algo que los usuarios quieran compartir con sus amigos (y, con suerte, hacer algo más a cambio). Esto significa que tienen que sentir que han tenido una experiencia positiva o que están contentos con lo que has hecho por ellos personalmente.

¿Cómo conseguir más tráfico orgánico?

Para conseguir más tráfico orgánico, debe hacer lo siguiente:

  • Utilizar Google Analytics para hacer un seguimiento de su progreso. Esto le permitirá ver cuántos visitantes provienen del tráfico orgánico, del tráfico de pago y de otras fuentes de visitantes no humanos. También te permite ver qué contenidos atraen más lectores que otros y te da una idea de si ciertas publicaciones son más populares que otras. Además, muestra qué páginas reciben más visitas (y, por tanto, para cuáles merece la pena escribir nuevos contenidos).
  • Utiliza Google Search Console (antes conocido como Webmaster Tools) para rastrear las palabras clave que los usuarios utilizan cuando buscan información sobre tu empresa o tus productos. Esto puede ser útil para determinar qué palabras clave utiliza la gente cuando busca información sobre tus productos o servicios para que puedas optimizarlos en consecuencia; sin embargo, ten en cuenta que algunas empresas pueden no querer que los competidores utilicen estos datos demasiado fácilmente en línea debido a razones competitivas como la comparación de precios/productos entre competidores.”

¿Qué es el tráfico de pago?

El tráfico de pago es un tipo de marketing online que implica el uso de varios canales para promocionar su negocio. Puede hacerse a través de las redes sociales, los motores de búsqueda o los anuncios publicitarios.

El tráfico de pago tiene muchos beneficios:

  • Dirige el tráfico a su sitio web o blog
  • Genera clientes potenciales y clientes para su negocio
  • Aumenta el conocimiento de la marca

Tráfico de pago frente a tráfico orgánico

Para llevar: Tanto el tráfico orgánico como el de pago son esenciales para el éxito de un negocio.

Si eres propietario de un negocio y te preguntas si deberías centrarte en el tráfico orgánico o en el de pago, aquí tienes un consejo: No elija. Necesita ambos. El tráfico orgánico es gratuito y le ayudará a mejorar su posicionamiento SEO, pero no siempre convierte bien porque las personas que hacen clic en sus anuncios pueden no ser los mejores clientes potenciales para usted. El tráfico de pago, por su parte, es caro y puede resultar costoso si no se sabe cómo hacerlo bien.

¿Qué significa esto para las empresas? Es importante tener una mezcla de ambos para que ninguna de las dos partes se imponga a la otra en términos de ROI (retorno de la inversión). Por ejemplo, si una semana todas tus búsquedas orgánicas provienen de personas que buscan “apartamentos” mientras que otra semana se encuentran buscando “paseadores de perros”, entonces sabrás qué tipos de anuncios funcionan mejor durante cada periodo de tiempo.

Conclusion

Esperamos que este artículo le haya ayudado a comprender la importancia del tráfico orgánico y de la publicidad de pago. También hemos dado algunos consejos sobre cómo conseguir más tráfico orgánico para su negocio. Por supuesto, hay otras formas de dirigir el tráfico, como el marketing en redes sociales, el marketing por correo electrónico o el marketing de contenidos, pero esas están fuera del alcance de este artículo.

Compartir Facebook
Compartir Twitter
CompartirLinkdin
Compartir Pinterest

Publicaciones recientes

Follow Us