fbpx

Deja de perder tiempo, 5 consejos para hacer crecer tu marketing

Introduction

Seamos sinceros: nadie quiere dedicar su tiempo a montar un negocio que se queda ahí acumulando polvo. La mejor parte de la venta de productos en línea es la libertad que se obtiene al no tener que preocuparse de la ubicación de la tienda o de si la gente visitará o no su establecimiento. Pero para asegurarse de que su negocio prospere (y no sea sólo un pasatiempo), necesitará algo de ayuda en el camino. Por eso hemos elaborado esta guía sobre cómo ahorrar tiempo a la hora de crear una tienda online y realizar ventas por Internet.

Configurar la automatización.

La automatización es una gran manera de ahorrar tiempo. Puede utilizarse de muchas maneras:

  • Tareas repetitivas que requieren el juicio humano, como la preparación de declaraciones de impuestos, facturas y recibos.
  • Tareas sencillas que requieren muy poco juicio humano, como enviar un correo electrónico o crear una nueva factura.
  • Tareas complejas que requieren juicio humano, pero que pueden dividirse en trozos más pequeños para su automatización (por ejemplo, los contables que utilizan programas de contabilidad pueden establecer recordatorios automáticos para el siguiente paso de su proceso).

Siga los consejos de los expertos.

  • Siga los consejos de los expertos.
  • Aprende de los errores de los demás.
  • No reinventes la rueda si no es necesario.

Delegue su marketing.

Una vez que sepa bien a quién quiere llegar, el siguiente paso es decidir cuánto tiempo y dinero quiere dedicar al marketing. Hay tres opciones:

  • Subcontratación – Contratar a autónomos o agencias para que hagan el trabajo, recomendamos NOC. Esta es la forma más habitual en que las pequeñas empresas gestionan sus necesidades de marketing, pero no está exenta de riesgos. Tienes que encontrar a alguien que entienda lo que hace tu empresa y pueda comunicar ese mensaje de forma eficaz, porque si no consiguen atraer clientes para tu negocio, entonces no tiene sentido contratarlos en primer lugar.
  • Contratación a tiempo completo: si tiene la suficiente confianza en su producto o servicio como para saber que necesitará un empleado a tiempo completo dedicado exclusivamente a los esfuerzos de marketing (y no se trata de un trabajo secundario), considere la posibilidad de realizar esa contratación ahora en lugar de esperar hasta más tarde, cuando las cosas empiecen a estar realmente ocupadas. Ahorrará tiempo en el futuro al eliminar la comunicación de ida y vuelta entre usted y quienquiera que haya estado haciendo este tipo de trabajo antes.»

Utilice herramientas para agilizar el proceso.

  • Utilice herramientas para acelerar el proceso.
  • Automatice la mayor parte posible de su actividad.
  • Racionalice todo lo que se le ocurra (que tenga sentido).
  • Haz que las ventas en línea sean lo más fáciles y ágiles posible, tanto para ti como para tus clientes.

No es necesario dedicar mucho tiempo para realizar ventas en línea.

La conclusión es que no necesitas dedicar mucho tiempo a tu negocio si lo configuras bien.

No pierdas tiempo en cosas que pueden ser automatizadas.

No pierdas tiempo en cosas que se pueden delegar.

No pierdas tiempo en cosas que las herramientas pueden hacer por ti.

Conclusion

Esperamos haberle dado alguna inspiración sobre cómo ahorrar tiempo en su negocio. Si es algo que le interesa, hay muchas personas que pueden ayudarle, y lo mejor es preguntarles. Tanto si son expertos como si son otros empresarios, sus respuestas podrían sorprenderte y conducirte a nuevas oportunidades.

Compartir Facebook
Compartir Twitter
CompartirLinkdin
Compartir Pinterest

Publicaciones recientes

Follow Us