fbpx ...

¿Cómo conseguir más pacientes con el Marketing Digital para Clínicas Médicas?

Introduction

Si es usted médico u otro profesional sanitario, es probable que le hayan hecho esta pregunta: ¿Cómo puedo conseguir más pacientes? La respuesta a esa pregunta es el marketing digital. El marketing digital para clínicas médicas es vital para el éxito de cualquier consulta médica, pero muchos médicos no saben por dónde empezar ni cuánto cuesta.

Aproveche al máximo su sitio web

Para sacar el máximo partido a tu sitio web, debes asegurarte de que es compatible con los dispositivos móviles.

Si desea trabajar con una agencia de marketing digital, ésta podrá ayudarle a optimizar su sitio web para dispositivos móviles. También puede considerar la posibilidad de añadir un blog en su sitio web para que los visitantes puedan estar al día sobre las últimas noticias e información relativa a las clínicas médicas u otros temas relacionados.

Se ha demostrado que el uso de vídeos en los sitios web es eficaz para generar más tráfico y clientes potenciales en empresas como la nuestra.

Otra estrategia que recomendamos es asegurarse de que haya un formulario de suscripción al boletín informativo en cada página del sitio. Esto permite a los visitantes que están interesados en recibir actualizaciones regulares de usted a través de suscripciones de correo electrónico y boletines de noticias si así lo eligen (que la mayoría de la gente lo hace).

Una estrategia de medios sociales también debería utilizarse junto con todas estas otras estrategias porque realmente puede aumentar el tráfico y las ventas para cualquier negocio.

Utilice las redes sociales para atraer a nuevos pacientes

Las redes sociales son una forma estupenda de conseguir más pacientes. Puedes utilizar las redes sociales para comunicarte con tus pacientes actuales, pero también es una buena forma de construir tu marca y aumentar la visibilidad de tu clínica. Las redes sociales le ayudan a crear una presencia en línea que los clientes verán cuando busquen proveedores de atención sanitaria en su zona o cuando tengan preguntas sobre qué hacer a continuación en su proceso de atención.

Es importante no sólo por el tiempo que se le dedica, sino también porque las redes sociales son una de las formas más populares de comunicación de la gente hoy en día: El 77% de todos los usuarios de Internet están en Facebook, y más de la mitad son usuarios diarios activos (fuente).

Email marketing para clínicas médicas

El marketing por correo electrónico es una forma estupenda de establecer una relación con sus clientes. Si ya se ha creado una relación de confianza, el marketing por correo electrónico es una forma sencilla de comunicarse con ellos y proporcionarles información valiosa sobre su consulta, nuevos productos y servicios, o cualquier otra cosa que pueda ser relevante.

El marketing por correo electrónico también es una buena forma de mantener el contacto con los pacientes que han visitado su consulta en el pasado pero que no han vuelto recientemente. Es importante que estas personas no se sientan ignoradas u olvidadas por la clínica médica a la que solían acudir con regularidad en un momento dado; esto puede hacer que se sientan desatendidas, lo que podría llevarles a buscar tratamiento en otra parte.

Google PPC para clínicas médicas

Con la estrategia adecuada, puedes conseguir más pacientes y obtener más beneficios con Google PPC.

El PPC de Google es una de las formas más eficaces de conseguir más pacientes para su clínica o consulta médica. También es una forma estupenda de comercializar nuevos servicios y productos.

Para tener éxito con el PPC de Google, tendrá que crear una cuenta con Google AdWords y aprender a optimizar su cuenta para que genere clientes potenciales y ventas. También querrá hacer un seguimiento del éxito de su campaña midiendo las conversiones (ventas), así como cuánto le cuesta cada clic.

Tus esfuerzos de marketing digital deben centrarse en unas pocas áreas clave, como tu sitio web y las redes sociales, para conseguir más pacientes.

Entonces, ¿está listo para conseguir más pacientes?

En primer lugar, su sitio web debe ser fácil de encontrar para los clientes potenciales. Eso significa tener un sitio web que sea fácil de navegar y que tenga toda la información que desean al alcance de la mano. También necesita un sitio web apto para móviles; ¡el tráfico móvil está creciendo como la espuma!

Para los interesados en el marketing en las redes sociales: es importante no sólo crear contenidos que atraigan a las personas que siguen tu página (y mantenerlas comprometidas), sino también que sean relevantes y útiles. Si publicas demasiadas publicaciones promocionales o pocas útiles, los seguidores dejarán de seguirte, así que asegúrate de que haya un equilibrio.

El marketing por correo electrónico puede parecer de la vieja escuela en comparación con otras plataformas de marketing digital como los anuncios de Facebook o los anuncios de Google, pero esta plataforma puede seguir siendo eficaz si se hace bien. Las listas de correo electrónico son cada vez más valiosas, ya que los consumidores son cada vez más cautelosos a la hora de dar su información personal en línea, así que asegúrate de que la tuya esté actualizada antes de enviar cualquier correo electrónico.

Conclusion

El marketing digital para clinicas medicas es una gran manera de conseguir más pacientes para su clínica o consulta médica. Si tiene las herramientas adecuadas y sabe cómo utilizarlas, podrá atraer a nuevos pacientes con facilidad. El marketing digital puede ayudarle a llegar a clientes potenciales que quizá no hayan oído hablar de su negocio antes, pero ahora lo verán online y querrán venir a visitarlo inmediatamente.

Compartir Facebook
Compartir Twitter
CompartirLinkdin
Compartir Pinterest